TRAVIS SCOTT

Las colaboraciones de Travis Scott con Nike se han hecho tan populares que su venta se ha convertido incluso en un riesgo para algunos establecimientos. Para el lanzamiento de sus últimas zapatillas, una versión de las icónicas Nike Dunk, Scott cedió a las tiendas de skate locales los primeros derechos de venta. En un escenario normal, sería una oportunidad de oro para cualquiera: todas los zapas de Scott se venden al instante. Sin embargo, esta vez algunos minoristas han decidido no venderlos. Es el caso de Labor, un pequeño comercio de skate en Nueva York al que acudieron tantos fieles preguntando por la colaboración que sus dueños decidieron no ponerla a la venta. "Por favor, dejen de llamar, enviar correos electrónicos, etc., no vamos a responder", anunciaron en Instagram. El dueño de Crushed Skateshop en D.C. contó que era imposible seguir con la rutina habitual en la tienda antes del lanzamiento debido a la gran cantidad de personas que llamaban preguntando por las zapatillas. Tras la irrupción del streetwear, nos hemos acostumbrado a que los fans hagan colas infinitas y a que los precios de reventa se disparen. ¿Que las tiendas estén tan abrumadas por el interés en un producto que incluso tengan que rogar a los clientes que dejen de llamar? Pues sí, parece que lo de Scott y las sneakers es todo un fenómeno sin precedentes.

"Estoy al tanto de los últimos lanzamientos y realmente me planteo si la fiebre está ahora en su máximo nivel”, afirma el sneaker influencer, DJ y consultor Kish Kash. "Lo de Scott va más allá de todo lo que he visto". Las zapatillas del cantante se venden en el mercado secundario por mucho, mucho más dinero que su precio de venta original. Según StockX, por ejemplo, las Jordan 1s con el Nike Swoosh invertido se revenden por casi 1.500 dólares, un 748% más que su precio original.

Por supuesto, Scott es solo un nombre en una larga lista de músicos y artistas que han colaborado con las marcas de zapatillas más importantes del mundo. ¿En qué se diferencian las zapas de Scott de las de Pharrell? ¿O de las que llevan nombres mucho más conocidos como Kendrick Lamar, Pusha T, Tyler, the Creator o Beyoncé? Pharrell es todo un icono en el mundo de la moda, Beyoncé es la cantante más querida a nivel mundial y Kendrick Lamar es, probablemente, el rapero más respetado. Sin embargo, solo las zapatillas de Scott logran desatar ese nivel de histeria. ¿Qué es entonces lo que marca la diferencia?

 

"Se puede decir que Travis Scott es el mayor colaborador en materia de zapatillas de deporte", dice Yu-Ming Wu, director de marketing de Stadium Goods. "El otro nombre que está moviendo el mismo nivel de publicidad y ventas es Virgil Abloh y la colección de Nike x Off-White". Las zapatillas y el merchandising de Scott funcionan tan bien que Stadium Goods montó una pop-up dedicada exclusivamente al rapero en Los Ángeles. No obstante, es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir lo que diferencia a Scott de los otros colaboradores. "En los últimos años, se ha ido gestando algo alrededor de la figura Travis que provoca que la gente se sienta realmente atraída hacia su música y hacia cualquiera de sus movimientos", dice Wu.


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